Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player

Noticias

 

 

 

Echale un mano al ambiente

 

Con el lema “Échale una mano al Medio Ambiente”, la alcaldía de San Esteban Catarina, desarrollo el Primer Festival de Medio Ambiente, este 20 de junio.

Con vestidos y faldas de material de reuso y niños y niñas portando trajes de protección a los árboles y a los animales dio inició un desfile ambiental que recorrió las principales arterias de la localidad y en la que estudiantes de diferentes centros escolares, lucieron sus mejores atuendos alusivos a la protección ambiental.

Posterior al desfile se desarrolló en la plaza central una acto artístico-cultural, que fue inaugurado por el Alcalde Marcial Antonio Bolaños,  quien expresó que este tipo de eventos se realizan con el objetivo de generar conciencia en la población local, sobre la necesidad y urgencia de cambiar hábitos y prácticas  que destruyen la casa en que vivimos.

Por su parte los jóvenes estudiantes manifestaron su arte y creatividad mediante dramas,  teatro y danza. El mensaje principal enviado a los asistentes fue el de evitar la generación de basura, ya que el municipio se encamina a un proceso de manejo sustentable de los desechos sólidos, apoyados por CESTA Amigos de la Tierra.

Para finalizar el festival la Licda. Sandra Sánchez, de la Unidad Ambiental de la alcaldía,  dijo que aún hay tiempo para rescatar los recursos naturales que el planeta tierra nos brinda y exhorto a la audiencia a echarle una mano al medio ambiente.