Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player

Noticias

 

 

 

 

Apuesta por reducir el uso de fertilizantes químicos

 

 

En el marco del proyecto “Agua y Alimentos para reducir la pobreza en los municipios de Tenancingo y Monte San Juan”, que CESTA ejecuta en el Departamento de Cuscatlán, se desarrolló el taller de elaboración de insumos orgánicos.


Con el objetivo de dar a conocer las ventajas de los abonos orgánicos, así como su elaboración y aplicación en las fincas diversificadas, para que se aprovechen los recursos locales  como estiércoles de animales, restos de cultivos, hojarascas, entre otros.

En la actualidad las comunidades rurales practican una agricultura basada en un alto uso de insumos, con fuertes impactos ambientales y económicos.  Esto incluye la promoción de monocultivos, el uso de fertilizantes e insecticidas químicos sintéticos, semillas hibridas y genéticamente mejoradas.


 

 

 

 

 

 

 

El impulsar la reducción del uso de fertilizantes químicos sintéticos que acidifican los suelos, fue la finalidad de ésta jornada que inició con una etapa formativa para luego echar andar diversas practicas en la elaboración de abonos tipo compost.

La actividad tuvo lugar en el Ecocentro Ánimas, Cuscatlán el día viernes 1 y sábado 2 de marzo, con la participación de once comunidades de ambos municipios.